SELECTIVIDAD

¡Ya está aquí la selectividad! Muchos alumnos de segundo de Bachillerato de España se enfrentan durante esta semana y la que viene a la temida Selectividad, y es que, aunque llevan todo el curso preparándose para estos días es inevitable ponerse nervioso.
Esa responsabilidad de hacer las cosas bien y de no tener que volver a ir en una segunda convocatoria hace que todos los alumnos no paren de estudiar  de forma intensiva.

Chicos ya lo habéis logrado todo, ya habéis pasado el bache más difícil, habéis estado todo un curso haciendo exámenes día si día también, no habéis respirado porque no habéis tenido tiempo para el respiro, el último tirón es el más difícil pero el que os abre la puerta hacia el sitio deseado.
Cuando os aconsejo tranquilidad es porque una servidora ya ha pasado por eso, y sí, estudié más que nunca, mi único descanso era el momento de la ducha y no podía evitar sentir una gran responsabilidad al igual que todos ustedes, y no, no os voy a aconsejar que os durmáis en los laureles, son solo dos semanas más de estudio y una de exámenes, os aconsejo tranquilidad a la hora de hacer los exámenes, energía para hacerlos e ir descansados.

Seguro que pasáis las pruebas con éxito y una vez la paséis se vais a dar cuenta de que habéis cerrado una etapa de vuestra vida, una etapa preciosa en la que vuestra única preocupación era aprobar las asignaturas y no llegar tarde al instituto. Ahora entráis en otra en la que aprenderéis la responsabilidad y que todo no os lo puede hacer ni mamá ni papá, tenéis que mirar notas, elegir estudios por prioridad, echar inscripciones, mirar si os aceptan, echar matrículas, echar becas, preparaos idiomas, buscaros cursos...
Parece que os vendrá un poco grande, al final os terminaréis acostumbrando.

Lo importante ahora es aprobar, elegir los estudios y entrar en ellos. Conoceréis a gente increíble en la universidad, haréis verdaderos amigos y veréis que poco a poco vais cambiando y madurando.
Iréis de vacaciones, saldréis de fiesta y cada examen aprobado será la señal de que todo va sobre ruedas. Conoceréis la jornada completa y probablemente experimentaréis la jornada partida porque muchos días tendréis que comer en la facultad, a veces acompañados, a veces solos, a veces en la cafetería y otras muchas más con el tupper, y si corréis la suerte de tener horarios sin sentido, como yo lo tuve un curso, comeréis el almuerzo en el camino de un aula a otra, porque no, a veces no os darán tiempo para comer y empezaréis a las 9 de la mañana y acabaréis a las 7 de la tarde sin más descanso que los diez minutos tarde que llegarás a clase porque has decidido que era hora de vaciar la vejiga. 

Aunque será una etapa de cambio en vuestras vidas y aunque una vez en ella no le veréis el fin, esta etapa acabará igual que empezó, y la recordaréis con cariño porque os hizo más independientes, más fuertes, más maduros y porque es aquí cuando empezáis a conoceros a vosotros mismos.

Por eso, queridos alumnos de 2º de Bachillerato de toda españa que se enfrentáis a Selectividad, os deseo toda la suerte del mundo, aplicaos, aprobad, y aprovechad toooooodo el aprendizaje que os va a venir en forma de lección o en forma de error.
OS ANIMO A QUE APRENDÁIS TODO LO QUE PODÁIS Y MÁS, no os contentéis con lo que explica el profesor, buscad cursos incluso formarse en otras disciplinas que para nada tiene que ver con lo que estudiéis porque todo lo que se aprende se lo lleva uno y porque éste es el mejor momento para aplicarlo. 



FELIZ VERANO!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario