OPOSITORES, OS ADMIRO

OPOSITORES, os admiro, admiro vuestro afán, vuestra constancia, vuestra forma de luchar, vuestra forma honrada de buscaros la vida,admiro vuestra fuerza, vuestro "si me caigo, me sacudo y me levanto", vuestra forma de quitar las piedras y baches del camino, admiro vuestra lucha incesante...

OPOSITORES, y es que os pienso nombrar en mayúsculas, porque sois los grandes olvidados, sois los más valientes, los que más dejáis pasar, los más luchadores, los más dañados del sistema.
OPOSITORES, aquellos que aspiran a una plaza pública y para ello empeñan todas sus fuerzas, su tiempo, su familia, su trabajo, su economía personal, su red social, su cordura... para que luego le digan desde fuera que los funcionarios viven muy bien.

OPOSITORES, que valientes sois, en qué momento de vuestras vida decidisteis que era el mejor momento para encerraros en una habitación y dejar pasar las horas entre leyes, normas, reglamentos y ordenanzas, en qué momento pensasteis que no sería tan duro vivir en una biblioteca, en qué momento pensasteis que podíais sacarlo a la primera.

¿Quién dice que es fácil ser OPOSITOR? ¿Quién se atreve a decir que es justo pasar por lo que pasan los OPOSITORES? la mayoría de ellos aprueban con nota y se quedan sin plazas, han dedicado fácilmente 3 años de sus vidas a esas oposiciones, 3 años, 8 horas al día, 6 días a la semana.
Veranos, otoños, inviernos y primaveras, fiestas, cumpleaños, navidades, viajes, madres, padres, hermanos, hijos, amigos... Invierten todo para ser OPOSITORES.

¡Qué duro es ser OPOSITOR! qué poca sensibilidad cuando juegan con ustedes, cuando cambian fechas de exámenes, cuando la convocatoria no sale, cuando reducen el número de plazas, cuando no aparecen las oposiciones que salen todos lo años, cuando para lo tuyo este año no sale...
Qué poca sensibilidad cuando pasas de OPOSITOR a funcionario a la primera y te dicen a caraperro que has tenido mucha suerte.

Nadie ve vuestro esfuerzo, vuestro tesón, vuestro trabajo, vuestros madrugones, vuestros cambios de humor,vuestros agobios, vuestra ansiedad.

Esta es la teoría de iceberg, nada en este mundo puede ser mejor ejemplo para explicar esta teoría como ustedes, OPOSITORES.

Solo me resta desearos coraje, fuerza y poder, porque la suerte es para los cobardes, para vosotros, OPOSITORES son las ganas, la fortaleza, ustedes tenéis una capacidad de superación por encima de cualquier otra persona.

OPOSITORES, os admiro.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario